Economía sale al mercado para cubrir un vencimiento de Lebad y devolver préstamos al BCRA

El Tesoro subastará tres títulos en pesos para juntar fondos y atender las exigencias del resto del año. El objetivo sigue siendo conseguir un financiamiento neto de 10% y todo excedente será para devolverle adelantos transitorios al BCRA.

El Gobierno licitará el viernes tres títulos en pesos en busca de captar fondos en el mercado doméstico para comenzar a juntar los pesos para cubrir los exigentes vencimientos de fin de año que rondan los $ 140.000 millones.

Se trata de una reapertura de tres series de letras en pesos que apuntará a fondear un vencimiento chico de letras atadas a la tasa Badlar (Lebad) por $ 12.000 millones entre capital e intereses. Es decir, el financiamiento neto máximo que tomará será de $ 1200 millones y todo excedente lo destinará a cancelar por anticipado adelantos transitorios que se adeudan al Banco Central (BCRA).

Además, la ronda del viernes será la antesala de la licitación del 28 de diciembre, en el que el Gobierno sí buscará un mayor caudal de adhesiones que le permitan cubrir los vencimientos por $ 125.304 de letras a descuento (Ledes) que opera el 30 y los $ 15.000 millones que insumirá cumplir con los intereses de los bonos cuasipar y discount el 31.

En la subasta, que se realizará el viernes entre las 10 y las 15, el Ministerio de Economía reabrirá una letra a descuento, otra a tasa variable y otra ajustada por el coeficiente de estabilización de referencia (CER).

  • La Ledes, originalmente emitida el 1° de julio, tendrá vencimiento el 29 de enero, con un precio mínimo de reapertura de $ 963,87 por cada $ 1000 nominales.
  • La letra con tasa variable ajustará al rendimiento promedio de pases pasivos de los cinco días previos a la emisión y tendrá un margen de 3,2% anual. Es la que fue emitida originalmente el 5 de noviembre y expirará el 31 de marzo. El precio mínimo de reapertura será de $ 1049,80 por cada $ 1000 nominales.
  • La letra que atada al CER (Lecer) a descuento fue emitida originalmente el 30 de noviembre y vence el 21 de mayo. Tendrá un precio de corte mínimo de reapertura de $ 1023,58 por cada $ 1000 nominales.

Para todas las Letras habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto nominal a suscribir y el precio. Las de los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo nominal de $ 3 millones y deberá consignarse únicamente la cifra a suscribir.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios