Economía sale al mercado de pesos para cubrir vencimientos por $ 50.000 millones

El Tesoro buscará en la plaza local hacerse de pesos para cancelar un exigente pago de Ledes que opera el miércoles que viene, para lo cual reabre dos letras a descuento (una ajustada por CER) y un bono de tasa Badlar.

El Ministerio de Economía volverá al mercado doméstico en busca de financiamiento para afrontar un importante vencimiento de Letras a descuento en pesos por $ 45.000 millones que tendrá lugar el próximo miércoles 30, para lo cual anunció la reapertura de la licitación de tres títulos públicos por un monto nominal de $ 50.000 millones.

Esta obligación es la última abultada de septiembre y corresponde a la amortización de una serie de Ledes cortas, emitidas tras la licitación del 7 de julio. También vencen títulos del Consenso Fiscal que totalizan $ 523 millones (entre capital e intereses) y un bono Par por $ 405 millones.

Para eso, el Tesoro licitará el lunes 28, entre las 10 y las 15, la reapertura de una Ledes en pesos, otra Ledes ajustada por el coeficiente de estabilización de referencia (CER) y un bono atado a la tasa Badlar que se espera reúnan unos $ 50.000 millones. Todos tendrán amortización íntegra al vencimiento.

  • Las Ledes en pesos, emitida originalmente el 11 de septiembre, vencerá el 26 de febrero de 2021, con un precio mínimo de reapertura de $ 874,99 cada $ 1000 nominales y una autorización de emisión por $ 20.000 millones.
  • Las Ledes ajustadas por CER, subastadas inicialmente el 28 de agosto, expira el 26 de febrero de 2021, con un precio mínimo de reapertura de $ 1018,61 cada $ 1000 nominales y una colocación por hasta $ 20.000 millones.
  • El bono ajustado por tasa Badlar, emitido el 5 de febrero, vencerá el 5 de agosto de 2021 a un precio mínimo de reapertura $ 1029,26 cada $ 1000 nominales, con un margen de 100 puntos básicos de interés anual. El monto máximo a emitir será de hasta $ 10.000 millones.

 

 

La liquidación de los títulos se realizará el 30 de septiembre, justo el día en que vencen los $ 45.000 millones en Ledes.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto nominal a suscribir y el precio. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $ 3 millones nominales y sólo deberá suscribir el monto.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters

Compartí tus comentarios