Marcos Peña: "Es mentira que toda reforma es para peor o para perjudicar"

El jefe de Gabinete habla en vivo desde el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntó contra aquellos que se oponen a los cambios y remarcó que “es mentira que todas las reformas como la fiscal y la laboral que se llevan adelante “sean para peor o para perjudicar .

“Si nos queremos parece a otros países tenemos que avanzar , apuntó.

Al participar del encuentro del CICyP, el funcionario instó además a “aprovechar el interés que hay en el mundo por Argentina , lo que consideró una “enorme oportunidad .

Al ser consultado sobre como ve a la Argentina en 2030, consideró que “una inserción inteligente es lo mejor, ya que alertó “encerrados no se puede vivir mejor .

Lea también

"Estamos por el buen camino, hay que mirar lo que viene. Estamos convencidos que la Pyme argentina puede competir de igual a igual si tiene un Estado que trabaje a la par", señaló.

"Hoy nos encontramos en un momento del país en el que podemos no ya trabajar la maquina del tiempo hacia atrás sino hacerlo hacia el futuro, donde el haber evitado traumas en la transición política y en la económica, nos permiten por primera vez en mucho tiempo trabajar sobre la perspectiva, sobre lo que viene, y ahí la convocatoria del Presidente sobre los consensos básicos", remarcó.

Peña ocupó luego la mesa principal, acompañado por el ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, y un grupo nutrido de importantes empresarios, como Werthein y el titular de la Cámara Argentina del a Construcción, Gustavo Weiss; el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; el director general de Swiss Medical Group, Miguel Blanco, entre otros integrantes de la organización convocante.

También estuvieron invitados al encuentro otros funcionarios y representantes de Cambiemos, como los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y de Ambiente, Sergio Bergman, al igual que el senador nacional electo de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, entre otros.

Werthein, durante su discurso, no escatimó elogios para el Gobierno y especialmente para Peña, sobre quien dijo que ha resignificado la función de su cargo: "Hoy la Jefatura de Gabinete tiene una entidad, una influencia y ejerce su función directriz y de coordinación como nunca antes habíamos visto".

"Por eso lo felicito; es casi única esta experiencia que estamos viviendo, liderada por el presidente Mauricio Macri y por el equipo que conforme. Este fortalecimiento institucional de la República es el que genera esa esperanza, esa inyección de aire que nos hace sentir a los que pensábamos que la Argentina tenía un destino inexorable de fracaso, de que tenemos una oportunidad", dijo.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política