Macri y el G20: "Estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante en el mundo"

El presidente encabezó un acto en el CCK junto a los funcionarios del Gabinete y adelantó ejes de la propuesta que sostendrá en ese foro económico global. La Argentina será sede la cumbre durante 365 días.

 
El presidente Mauricio Macri encabeza esta mañana el lanzamiento de la presidencia argentina del G20, el foro global de países para la gobernanza económica y financiera, que por primera vez se realizará en la Argentina y Sudamérica. En un mensaje, el Presidente afirmó que se trata de "un día histórico para los Argentinos".

 

Macri consideró que con su gestión "estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante del mundo". Y adelantó en ese sentido que el principal planteo del país para la agenda del G20 -que el próximo año tendrá una cumbre de Jefes de Estado- será "promover un crecimiento económico inclusivo".

"Vamos a liderar el G20 poniendo las necesidades de la gente en primer plano", prometió Macri.

A la vez, anticipó que los ejes de esa propuesta será hacer hincapié en "el futuro del empleo, la infraestructura para el desarrollo y la educación con tecnología.

Previo al discurso de Macri, habló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien definió al G20 como "el principal foro mundial económico y financiero".

"Es un objetivo central planteado por el presidente Macri que la Argentina tenga una visión global, que permita construir confianza, abriendo las puertas al mundo para trabajar en conjunto y derrotar la pobreza".


En ese sentido, realizó un llamado a sectores de la sociedad civil y empresarios a que participen del foro".

Tags relacionados