Macri frente a empresarios: “No hay lugar para comportamientos mafiosos

El presidente, que mantuvo un encuentro en Olivos con varias cabezas de compañías, sostuvo que no solo una parte del sector sindical “cree que tiene derechos especiales que trascienden la Constitución Nacional , sino también parte del empresariado, la Justicia, el mundo académico y la prensa. 

 El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que la detención del secretario general de la UOCRA, seccional La Plata Juan Pablo ‘pata‘ Medina “no es un accidente , al considerar que “en esta Argentina del futuro no hay lugar para comportamientos mafiosos . El jefe de Estado formuló declaraciones durante un encuentro con empresarios en la Residencia Presidencial de Olivos.

“Lo que pasó ayer en la Plata es parte central de lo que estamos batallando. Es parte central de los valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro, en el cual todos tenemos que trabajar dentro de la ley , detalló Macri esta mañana, ante un centenar de empresarios. 

Acá no hay lugar para comportamientos mafiosos, y esto no es sólo un tema que puede estar afectando en algunos sindicatos, también está afectando a una parte del sector del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, y del periodismo , agregó. 

Dijo que hay una parte de esos “sectores que creen que tiene derechos especiales que trascienden la Constitución Nacional, y las leyes de todos los días. Esto que comenzó es una batalla en la que todos estamos involucrados, que hace en forma central que generemos oportunidades en el futuro .

“Por eso cuento con ustedes y con su compromiso desde hoy cada día, y todos los días , señaló el presidente dirigiendose a la empresarios presentes en Olivos. 

Macri, por otro lado hizo referencia a la situación de la economía y destacó: “Hace cuatro meses decíamos que a economía estaba arrancando, ahora podemos decir que arrancó, que la economía está creciendo y que la inversión está liberando la recuperación, porque estamos poniendo bases sólidas para sostener un crecimiento de largo plazo .

En tanto, resaltó que “la inflación que siempre golpea a los que menos tienen tiene una tendencia a la baja, y esa tendencia nos marca que va a seguir bajando, y esto nos llena de optimismo porque nos marca que estamos avanzando, para que empresas como ustedes puedan contratar gente y alcanzar nuevos horizontes. Para que lleguen más lejos con la investigación, el desarrollo y la innovación. Porque saben que hay un Estado comprometido a ser el estímulo y el sostén del talento argentinos . 

La Argentina está saliendo adelante de la mano de personas como ustedes, de personas que innovan y redoblan la apuesta todos los días. Y si hay algo que tenemos todos los argentinos es creatividad y talento emprendedor , apuntó Macri.

Al finalizar, el presidente destacó: “Yo estoy aca porque creo profundamente en los argentinos, en todo de lo que somos capaces de hacer. Esa pasión es la que nos hace avanzar y es la que nos ayuda a reducir la probreza, porque no es tarea de un gobierno, de un presidente es tarea de todos nosotros . 

Tags relacionados

Más de Economía y Política