Macri, ante empresarios: "Tenemos que ratificar el rumbo económico"

El presidente habló en el World Economic Forum de América Latina, en Buenos Aires. "Están en la hora y el lugar indicados", le dijo a los inversores.

Frente a empresarios, economistas y periodistas de varios países, el presidente Mauricio Macri disertó en la edición Latinoamericana del World Economic Forum, en el hotel Hilton. En medio del paro de la CGT contra la política oficial, manifestó la decisión de ratificar el rumbo económico y reivindicó las decisiones tomadas en lo que va de su gestión. "Ya cambió la tendencia", afirmó. 

Macri inició su discurso con un “buen día y bienvenidos a todos que bueno que estemos acá trabajando", en relación al paro general se está desarrollando en el país. 

Marcó como hitos de su programa de gobierno la lucha contra la inflación, a la cual promete reducir hasta alcanzar un dígito y la apertura del mercado cambiario y el levantamiento de barreras arancelarias. 

También destacó la "apertura aerocomercial" y el "acceso a computadoras a precios internacionales para mejorar la educción y la productividad del país" en conjunto con la "vuelta al crédito para los inversores y para la gente, a través de créditos hipotecarios a 30 años". 

"Están en la hora y el lugar indicados", le dijo a los empresarios, "la Argentina va a ser el país que más va a crecer en los próximos 20 años".

 

La integración regional y el mundo que se viene

En cuanto al posicionamiento del país a nivel regional, Macri manifestó que "la Argentina viene de años de aislamiento, y lo único que hizo fue acrecentar la pobreza . De cara al futuro indicó que “desde el Mercosur vemos una posibilidad de integrarnos con otros bloques" y destacó que “Latinoamérica es una región llena de oportunidades, en donde reina la paz.

“Tenemos que ser inteligentes para ser parte de la innovación y capacitar a nuestros jóvenes para los trabajos del futuro , dijo y en el mismo sentido destacó que “la base del crecimiento es el desarrollo personal a través del  trabajo, ahí es donde la comunidad de negocios cumple un rol fundamental y para ello necesitamos reglas de juego claras entre el sector público y privado .

 Para concluir destacó que “este proceso de desarrollo es virtuoso, pero lleva tiempo .

La agenda continuará con paneles de diferentes ministros y expositores.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés