Macri: "Los líderes gremiales cada vez representan menos a los docentes"

Desde Corrientes, el Presidente los criticó por “oponerse a la evaluación educativa y reiteró su apoyo a las pruebas Aprender. 

El presidente Mauricio Macri realizó hoy un llamado a “dejar para siempre la intolerencia y se pronunció a favor las pruebas Aprender.

El mandatario hizo estas declaraciones al encabezar el acto por la puesta en valor de la emblemática Escuela Regional Normal José Manuel Estrada de Corrientes, que en junio pasado cumplió 150 años.

“Es muy importante lograr profundizar el diálogo. Cuando veo a los líderes gremiales de los docentes, siento que cada vez representan menos lo que los docentes me dicen a mi cuando los visito , afirmó Macri.

Además, los criticó por “oponerse a la evaluación educativa.

“¿Cómo nos vamos a oponer? Si no sabemos en qué estamos fallando , cuestionó el Presidente, tras indicar que “necesitamos información y “saber la verdad sobre el nivel educativo de los alumnos.

“Necesitamos saber que los chicos que salen del colegio están preparados para ir a la universidad y tener un buen trabajo. Hoy sabemos que eso no pasa. Tenemos mucho para mejorar y lo queremos hacer en conjunto: gobierno, gremios, docentes y padres , exclamó Macri.

Tras su paso por Chaco, el Presidente se trasladó a Corrientes, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Colombi y el mandatario electo Gustavo Valdés y otras autoridades.

El acto contó con la asistencia del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, los titulares de la cartera educativa provincial Susana Benítez, y del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y otras autoridades e invitados especiales.

 

Temas relacionados
Más noticias de Corrientes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés