LO DIJO ROBERTA JACOBSON, LA SUBSECRETARIA DE ESTADO PARA AMÉRICA LATINA QUE RECIBIÓ A MASSA EL LUNES PASADO

EE.UU. quiere reunirse con todos los candidatos

Tres días después de recibir en Washington al potencial candidato presidencial y diputado opositor Sergio Massa, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental del gobierno de Barack Obama, Roberta Jacobson, dijo que está dispuesta a reunirse con todos los candidatos presidenciales porque su país no tiene intenciones de influir en ninguna elección.
La funcionaria, responsable de la política de EE.UU. hacia América latina, se refirió a su encuentro con Massa del pasado lunes durante una conferencia de prensa virtual que brindó ayer a medios latinoamericanos, entre ellos El Cronista. Nosotros nos reunimos con muchos políticos y funcionarios de todos los países. Fue en ese sentido la reunión con Sergio Massa. Para entender mejor la situación en su país y su perspectiva, afirmó la diplomática.
Jacobson aclaró que el líder del Frente Renovador no es candidato en este momento. Pero si lo llegara a ser, lo que puedo decir es que nuestra política es tener reuniones con todos los candidatos. No queremos influir en ninguna elección, queremos tratarlos a todos por igual, agregó.
La de Massa fue una reunión como la que tengo diariamente con políticos de muchos países, parlamentarios, alcaldes, gobernadores cuando ellos viajan a Washington, puntualizó.
En otro tramo de la conferencia, se refirió al avance del narcotráfico en la Argentina y pidió para combatirlo trabajar de una manera cooperativa e internacional.
Sobre la crítica situación en Venezuela, Jacobson se mostró esperanzada con que la reciente misión de Unasur haga posible que todos los actores puedan sentarse a dialogar. Y no descartó posibles sanciones de para obligar al gobierno de Maduro a abrir un canal de diálogo.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés