RECLAMO POR SEGURIDAD Y POLIC A LOCAL

Dura carta de intendentes del peronismo para Vidal

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires pidieron ayer una reunión urgente a la gobernadora María Eugenia Vidal para hablar sobre la seguridad. "Es una de las principales problemáticas de los bonaerenses, que hoy se sienten desprotegidos", aseguraron los mandatarios en una nota en la que además cuestionan la decisión de la Provincia de no abrir vacantes para la Policía local.

La movida se dio tan solo un día antes de la reunión que el Consejo Nacional del Partido Justicialista tiene previsto realizar hoy en la sede de la calle Matheu al 100 para analizar la situación del PJ de cara a las próximas elecciones legislativas y la situación socioeconómica del país.

Si bien hace algunos meses habían expresado críticas al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en este caso los intendentes apuntaron directamente a Vidal: "Estamos muy preocupados por la decisión que tomó de suspender el ingreso para que se formen y egresen nuevos agentes de la Policía local", señalaron en la carta enviada a la gobernadora. "La realidad es que hoy los efectivos no alcanzan y necesitamos duplicar la cantidad para llegar a todos los barrios", agregaron.

El documento está refrendado por representantes tanto del grupo Fénix, del Esmeralda, de los ultra K y del interior.

La solicitud de un encuentro con la mandataria provincial la firman los intendentes peronistas de los municipios de Almirante Brown (Mariano Cascallares), Avellaneda (Jorge Ferraresi), Berazategui (Patricio Mussi), Bolívar (Eduardo "Bali" Bucca), Escobar (Ariel Sujarchuk), Esteban Echeverría (Fernando Gray), Florencio Varela (Julio Pereyra), Hurlingham (Juan Zabaleta), Ituzaingó (Alberto Descalzo), La Costa (Juan Pablo De Jesús), La Matanza (Verónica Magario), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), Marcos Paz (Ricardo Curutchet), Mercedes (Juan Ignacio Ustarroz), Merlo (Gustavo Menéndez) y Moreno (Walter Festa), entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de carta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés