Dujovne: "Argentina no va a pasar por una situación de crisis"

El ministro de Hacienda resaltó que la tasa de rendimiento de los bonos a 10 años es la más baja de la historia contemporánea argentina. Aseguró que la reforma previsional “está lejos de un escenario de pérdida para los jubilados y reconoció que le gustaría que baje la tasa “pero el que decide es el BCRA y hay que darle la derecha .

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que le “gustaría que bajen las tasas, pero también que baje la inflación , aunque recordó que “quien decide la tasa es el BCRA y hay que darle la derecha en eso .

"Estoy convencido que vamos en la buena senda, que Argentina no va a pasar por una situación de crisis. La deuda que estamos tomando es cierto que es elevada, pero es algo transitorio y así lo ve los que le prestan a la Argentina", apuntó.

Dujovne resaltó que el país “va en la buena senda" y destacó: “los mercados nos creen y eso se ve en el rendimiento de los bonos a 10 años, que tienen la tasa más baja de la historia contemporánea de la Argentina .

“Miren las suba en nuestra calificación crediticia, que todavía es muy mala, pero está mejorando. Uno puede discutir el ritmo, que es valido, pero vamos por el buen camino , remarcó.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario volvió a defender la reforma previsional que lleva adelante el Gobierno y que es rechazada por la oposición y distintos sectores sociales y afirmó que “lejos estamos de un escenarios de pérdida para los jubilados .

“Lo de Diputados fue penoso , aseguró al ser consultado sobre la sesión de ayer en la que se produjeron incidentes.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters