Duhalde: “Haré todo lo que esté a mi alcance para calmar este odio

El ex presidente aseguró que el papa Francisco le pidió que interceda por el diálogo social. Aclaró que busca "ayudar sin aparecer" y sin "ocupar ningún cargo".  

El expresidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que por pedido del papa Francisco hará “todo lo que pueda hacer para calmar el odio y “bajar los decibeles que hay en el país.

“En crisis hay que tener mucho cuidado. De las crisis no se sale con posiciones aisladas , subrayó y comentó que tras visitar al santo padre este le mandó un mensaje por Gustavo Vera para que “busque consenso y rehabilite el diálogo .

Aclaró que su objetivo es “ayudar sin aparecer y que no busca “ocupar ningún cargo .

“Todo lo que yo pueda hacer para calmar este odio que está de ambos lados lo voy a hacer. Hay que bajar los decibeles , analizó en diálogo con Radio del Plata. 

Respecto al gobierno de Mauricio Macri, opinó que “nadie llega para hacer el mal y pidió dar tiempo para que puedan “demostrar su capacidad .

Aspiro a que escuchen, que no se encierren. Yo critiqué al gobierno anterior porque las resoluciones venían de un círculo pequeño , agregó.

Se expresó además “preocupadísimo por la suba de precios y aseguró que es “tema complejo una solución muy sencilla , por lo que alcanzó un proyecto al presidente Macri que consta de la implementación de anexos del Mercado Central en los barrios donde la comida “cuesta hasta 40% menos .

En tanto, evitó opinar sobre la Ley Antidespidos: “No doy opiniones de cosas no haya estudiado, de este tema no puedo opinar porque no es mi capacidad .

Tags relacionados