Dreyfus atribuyó a personas "aún no identificadas" la protesta e incendio en su planta de Alvear

Las autoridades de la terminal portuaria emitieron un comunicado tras los incidentes de anoche.

Las autoridades de la terminal portuaria de Louis Dreyfus Commodities, en Rosario, atribuyeron hoy a “personas aún no identificadas que desataron una agresiva protesta” el incendio ocurrido anoche en el predio que la firma posee en la localidad de Alvear.

 A través de un comunicado, Dreyfus dijo que “hechos vandálicos provocaron importantes daños materiales en la Planta Agroindustrial”.

 “Los atacantes incendiaron los edificios de portería, enfermería y calada (estructura edilicia y equipos para muestreo de calidad de los granos a descargarse de los camiones) así como 12 automóviles, dañando varios más. Afortunadamente no hubo víctimas de gravedad”, indicó la compaña

 Además, remarcó que “la descarga de camiones estaba funcionando dentro de los parámetros habituales para esta época de plena zafra y sin demoras extraordinarias”.

Ayer, las primeras versiones indicaron que el siniestro habría sido intencional, debido a un conflicto entre la empresa y los camioneros que aguardaban turno en las últimas horas de la tarde para descargar.

“Los hechos comenzaron a las 19.30, cuando un grupo de personas aún no identificadas desataron una agresiva protesta que pronto escaló con el inicio del incendio de las instalaciones de portería, enfermera, calada e incendio y roturas de una veintena de autos, y culminó cerca de las 21.40, luego de que las autoridades restablecieran el orden y los bomberos apagaran el fuego”, reportó Dreyfus, que pidió “que se pueda someter a la justicia a los responsables de este lamentable incidente”.

Fuente: Agencias

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés