Dos palitos a Alfonsín en la reaparición de Cristina tras las elecciones

La reaparición de la presidenta Cristina Kirchner tras los comicios del 25 de octubre tuvo, aún antes del discurso de la mandataria, dos “palitos” para el ex presidente Raúl Alfonsín.

El primero, fue de un historiador que explicaba qué contendrá un archivo de video con grabaciones históricas que estaba inaugurando la Presidenta por videoconferencia. Y el segundo, de la propia Cristina.

El historiador contó que en las más de 100.000 horas de grabaciones históricas que van a estar disponibles cuando sea procesado todo el archivo, hay imágenes inéditas de un joven Alberto Olmedo y “archivos que nunca se vieron”.

Entre esos, señaló, hay uno de “marzo del 86”, cuando “se hace el quinto paro de la CGT contra la política económica de Alfonsín, que es la del Plan Austral, que preanuncia el neoliberalismo”. “Y es un discurso maravilloso de (Saúl) Ubaldini que nunca fue emitido”, lamentó.

Ahí intervino la Presidenta. “Me decís que nunca fue emitido. Ah, claro, porque toda la televisión era pública, dependía del Estado, no era como ahora que hay total libertad”, comentó con un candor real o simulado. Y siguió: “Mirá vos, nos acusan a nosotros de autoritarios y se dicen los otros libertarios. ¡Qué grandes!”.

Tags relacionados