Dos jueces federales suspedieron los decretos de Macri y repusieron la Ley de Medios

Los magistrados dieron lugar a planteos realizados por una asociación de consumidores y una cooperativa de trabajo. La decisión implica dar marcha atrás en todas las decisiones tomadas por el Gobierno en materia audiovisual. 

Dos jueces federales de Ciudad de Buenos Aires y San Martín aceptaron, respectivamente, los amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización de comunicación popular, dejando interinamente sin efecto los decretos mediante los cuales el presidente Mauricio Macri intervino la AFSCA, desplazó a su directorio, disolvió el organismo y eliminó los aspectos centrales de la  Ley de Medios.

Los amparos, que incluyen una medida cautelar interina, fueron dispuestos por el juez federal 7 en lo Civil y Comercial  de la Capital Federal, Iván Garbarino, en la causa iniciada por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores - ADDUC, y la jueza federal 2 en lo Civil, Comercial y  Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, en la  causa promovida por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social.

De acuerdo a lo dispuesto por los jueces Garbarino y Forms, AFSCA vuelve a integrarse con el directorio que preside Martín Sabbatella, todos los despedidos por la intervención vuelven a sus lugares de trabajo, quedan sin efecto todas las medidas tomadas por la ilegal intervención, se disuelve el ENACOM y se retrotrae todo lo dispuesto por su titular Miguel de Godoy , explicó el director nacional de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA Sergio Zurano.

Las medidas significan la suspensión de todo lo actuado por el Ministerio de Comunicaciones, la intervención de AFSCA y la creación del Ente Nacional de Comunicación, informó oficialmente Nuevo Encuentro, la fuerza que lidera el exdirector de la AFSCA, Martín Sabbatella.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés