Dos firmas pujan por buscar el ARA San Juan: cuánto cobrarán si lo encuentran

Hoy se abrieron los sobres de la licitación, luego de que se dieran de baja un contrato anterior y la recompensa. Una de las dos empresas que siguen en carrera prometió hallar el submarino en 100 días.

A 257 días de la desaparición del ARA San Juan y sus 44 tripulantes, la historia por la búsqueda del submarino acaba de sumar un nuevo capítulo.

Luego de que el Gobierno diera de baja la recompensa por $ 98 millones por su hallazgo y rompiera el contrato con la firma Igeotest, que había ganado el pliego, por una serie de irregularidades; hoy a las 11 se volvieron a abrir los sobres con las ofertas en una rediseñada licitación.

Quedaron dos oferentes en puja: SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos, del venezolano Hugo Marino que prometió a los familiares de la tripulación que puede encontrar el ARA San Juan en 100 días, y Ocean Infinity, que, según denunció el empresario Marino cuando planteó que lo dejarán afuera de la compulsa, sería la preferida del ministerio de Defensa de Oscar Aguad desde un principio.

SEA pide u$s 7 millones y Ocean, u$s 7,5 millones. Al cambio de hoy, más del doble de lo que ofrecía la fallida recompensa. Una de las dos se quedará con el contrato.

Pago por resultados

En este reescrito pliego que tiene ahora como contratante a la Armada, queda más claro que en el anterior que la empresa cobra si lo encuentra (y prueba el hallazgo con una filmación).

Los precios que piden las compañías si hallan el ARA San Juan.
Los precios que piden las compañías si hallan el ARA San Juan.

El servicio de “locación e identificación fehaciente del submarino ARA es “pago por resultados .

Un comité evaluará la evidencia para confirmar que se trata del desaparecido buque.

Tags relacionados