Dos empleados públicos, en el escrache a Cavallo

Una de las agresoras sería Josefina Minatta, del equipo de la Procuración General de la Nación, y el otro, Germán Kielmayer, quien trabajaría para la Unidad de Información Financiera.

El ex ministro de Economía fue escrachado cuando se preparaba para disertar en la Universidad Católica Argentina, hasta donde había ido invitado por esa facultad. De los agresores, dos serían empleados públicos. Una de ellas, Josefina Minatta, que es parte del equipo del área de dictamen de la Procuración General de la Nación. El otro, Germán Kielmayer, quien trabajaría para la Unidad de Información Financiera (UIF).

Al parecer, Minatta y Kielmayer lo increparon, pero no forman parte de la agrupación Quebracho, quienes lanzaron huevos contra el ex ministro de Economía.

Según publicó el diario La Nación, se trató de dos hechos separados pero que tenían el mismo objetivo: escrachar al ex ministro de Economía de la era menemista y de Fernando de la Rúa. Primero fueron los manifestantes de Quebracho los que escracharon a Cavallo y después Minatta y Kielmayer, quienes portaban bandera con la leyenda ‘Argentina o Buitres‘.

"Organizamos un repudio a Cavallo. Y pasó que cuando queríamos intervenir, preguntarle sobre qué pretendía para el futuro, no nos daban la palabra; nos censuraban", contó Minatta en diálogo con Luis D’Elía por radio Cooperativa. Y agregó: "Nosotros no sabíamos que ellos iban a estar. No elegimos métodos violentos, pero esto sucede cuando no hay justicia".

Tags relacionados
Noticias del día