Dónde son los cortes de calles: un mapa interactivo para el viernes de furia

Movimientos sociales y sindicatos interrumpen el tránsito en varias puntos de la Ciudad para reclamar al Gobierno porteño paritarias sin techo. Adhieren docentes, bancarios, estatales y metrodelegados. Dónde y cuándo ocurrirán los piquetes.

Buenos Aires, la ciudad de la furia. Así será para aquellos que hoy se topen con algunos de los 40 cortes que los gremios porteños y los movimientos sociales anunciaron como protesta frente al 15% que el Gobierno de la Ciudad ofrece en las negociaciones paritarias en curso.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a la cabeza, realizará de 10 a 11 al menos 15 cortes de calle mayores en arterias claves para circular por el ejido urbano, junto con otras manifestaciones menores, que sumarán 40 en total, según informó el movimiento social.

Los cortes de calles se desarrollarán entre las 9 y las 11 y, a partir de las 12, está prevista una concentración frente a la legislatura porteña -Perú 160- donde se hará el acto central.
 

Las principales interrupciones al tránsito ocurrirán en las intersecciones de Corrientes y 9 de Julio, San Juan y Entre Ríos, Paseo Colón y Belgrano, Corrientes y Callao, Avenida del Libertador y Ramos Mejía, y en la Terminal de Ómnibus de Retiro, entre otros.

También habrá concentraciones y cortes al tránsito en la avenida General Paz y la autopista Ricchieri, Eva Perón y autopista Perito Moreno, Corrientes y Federico Lacroze, en Chacarita; los puentes Alsina, Avellaneda y Pueyrredón, el puente San Martín, en La Paternal, y la intersección de la avenida Brasil y General Hornos, frente a la estación de trenes de Constitución.

Marchas, asambleas e interrupciones

Los movimientos sociales acompañan la decisión de varios gremios porteños de parar la Ciudad y marchar hacia la Legislatura porteña, en Perú e Hipólito Yrigoyen, para demandar “paritarias sin techo y “un freno al ajuste por el que señalan al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La voz cantante de la protesta frente a la Legislatura la tendrán los docentes públicos y privados, con los referentes de UTE—Ctera y Sadop a la cabeza. En tanto, la Asociación Bancaria (AB) ratificó la huelga nacional del sector, sin atención en las sucursales y con una movilización a la City porteña.

Los enfermeros y otros trabajadores de la salud afiliados a ATE Capital, por su parte, anunciaron que hoy realizarán asambleas en las afueras de los nosocomios, con eventuales cortes de calle y atención limitada en los centros asistenciales.

El panorama se completa con el corte parcial del subte que efectuarán los Metrodelegados a partir de las 20.30 y hasta la hora de cierre en las seis líneas y el Premetro.
Tags relacionados

Noticias del día