Donda se lanzó a la carrera por la Ciudad con apoyo peronista y progresista

La diputada cuenta con el apoyo de Proyecto Sur, el PJ porteño y otras agrupaciones políticas y sociales. Competiría en una interna con el kirchnerismo, encabezado por Mariano Recalde.

Con el apoyo del PJ de la Ciudad, Proyecto Sur y otras agrupaciones políticas, sociales y culturales, la diputada Victoria Donda presentó el espacio Ampliar, desde el que propone disputar la Jefatura de Gobierno contra Horacio Rodríguez Larreta.

En la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, Donda dijo que "se necesita ampliar la unidad para recuperar la ciudad para los que deseamos un modelo que nos iguale en la diversidad frente al ajuste de Macri, y que se refleja en el modelo expulsivo que representa Cambiemos".

El lanzamiento de la plataforma fue dado a conocer por Donda y el senador Fernando "Pino" Solanas; la diputada del FPV Gabriela Cerruti, y el politólogo Matías Barroetaveña, tras presentar las líneas de gobierno, con un fuerte eje en la recuperación económica, la promoción cultural, la ampliación de derechos con enfoque de género y la recuperación del espacio público.

Desde el espacio que, se espera, competirá en PASO con otra fuerza de predominancia kirchnerista, se comprometieron a implementar el boleto estudiantil gratuito, más subsidios para espacios culturales, recuperar terrenos públicos, fijar el cupo laboral trans en todos los ámbitos posibles; legalizar el aborto y la marihuana, y regular el mercado inmobiliario.

El acto en el Paseo La Plaza fue seguido por decenas de militantes de las agrupaciones convocadas al proyecto, pero también por la sugestiva presencia del ex jefe de gabinete Alberto Fernández, armador político de la hoy senadora Cristina Fernández de Kirchner, que bendice tras bambalinas la interna en la Ciudad.

Donda competiría en agosto contra una lista encabezada por el legislador Mariano Recalde, ex presidente de Aerolíneas Argentinas, con mayoritaria presencia de figuras kirchneristas, si bien también el FPV porteño está encarando un proceso de ampliación de sus bases.

Tags relacionados
Noticias del día