Donda busca frenar el nuevo tarifazo en el Congreso

La diputada anticipó que presentará un proyecto para "congelar las tarifas" tras las subas anunciadas ayer por el Gobierno en transporte y electricidad.

La diputada nacional Victoria Donda anticipó hoy que presentará un proyecto para “congelar las tarifas frente a los aumentos anunciados por el Gobierno para 2019 y que además acompañará los amparos que presentarán los intendentes bonaerenses.

Tras remarcar que los aumentos previstos serán del 55% para la energía eléctrica y del 35% para el gas, Donda señaló: “Frente a estas nuevas medidas salvajes, a las que hay sumar el aumento del 40% en el transporte público, adelanto que presentaré un proyecto para congelar las tarifas y que voy a acompañar todos los amparos que van a presentar los intendentes en la Justicia .

La diputada nacional del bloque Somos consideró que el incremento tarifario “traerá consecuencias no solo para los hogares humildes, donde muchas familias directamente no podrán afrontar los aumentos ya que la canasta de alimentos ocupa cada vez mayores recursos, sino también entre los trabajadores, sectores medios y entre los pequeños comercios y talleres .

En tanto, un grupo de intendentes presentará en los próximos días una serie de amparos para suspender los aumentos de transporte público anunciados ayer por el Gobierno.

"Da la impresión de que cada vez que el Gobierno quiere hacer un anuncio no lo hace pensando en medidas como reactivar la economía o darle una mejora a los jubilados, sino en cómo pisarle la cabeza a los trabajadores", dijo el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo.

El mandatario municipal organiza junto a sus pares de la primera sección electoral, entre ellos el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de San Martín, Gabriel Katopodis, y también otros de la tercera sección electoral, la presentación.

Tags relacionados