Dólar futuro: Cristina carga contra Macri por supuestas compras de Nicolás Caputo

Citó un informe en el que el amigo del presidente figura como uno de los, dice, “inescrupulosos compradores . Y cuestionó que, a diferencia de ella y sus funcionarios, no lo haya citado la Justicia.

La presidenta Cristina Kirchner cargó hoy contra el macrismo, el juez Claudio Bonadio y algunos medios que fueron críticos a su gestión en el marco de la causa que investiga las ventas supuestamente irregulares de dólar futuro por parte del Banco Central en el final de su mandato, una causa por la que está imputada junto con el exministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del BCRA Alejandro Vanoli y por la que tuvo que declarar ante la Justicia.

La expresidenta publicó una serie de tuits en los que cargó contra los compradores de dólar futuro en ese último período de su gobierno, beneficiados por el mix entre el precio al que el Central estaba vendiendo esos futuros y la devaluación del peso tras el cambio de Gobierno.

Cristina citó un informe que hizo público ayer el programa Economía Política, de C5N, en el que se mencionan entre los compradores de dólar futuro al empresario Nicolás Caputo –a quien el propio presidente Mauricio Macri reconoce como su “amigo del alma -; al apoderado del PRO, José María Torello; al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; al diario La Nación y a Cablevisión, entre otros.

La exmandataria se quejó de que, a diferencia de ella y sus exfuncionarios, los compradores no hayan sido citados por Bonadio, a quien además responsabilizó por que se hayan hecho efectivos los pagos de esos contratos firmados en la era Vanoli del Central.

En su extensa serie de tuits, Cristina también insistió con la idea de que “buscando la ruta del dinero K, se encontraron con la ruta del dinero M , una frase que ya había pronunciado tectualmente en el discurso que dio en las escalinatas de Comodoro Py tras declarar como imputada ante Bonadio.

Y concluyó: “A 4 meses de gobierno, queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como ‘paladines de la moral’, llegaron a traer ‘transparencia’. Un escándalo sin fin. Una verdadera asociación ilícita que oculta sus negociados con cinismo e hipocresía .

Temas relacionados
Más noticias de dolar futuro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés