Docentes porteños paran mañana contra la fusión de cursos

El gremio realizará además una movilización desde Avenida de Mayo y Chacabuco hasta la Legislatura.

El secretario general de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Carlos Oroz, confirmó a Télam la realización de un paro y movilización para este martes en reclamo por la fusión de 96 cursos anunciada por el gobierno porteño.

“Vamos a hacer un paro y una movilización desde la Avenida de Mayo y Chacabuco hasta la Legislatura porteña donde se encuentra el ministro de Educación”, adelantó Oroz esta mañana.

Sobre la reunión convocada por Esteban Bullrich en la que se tratará la iniciativa que dispondrá la fusión de 96 grados de escuelas públicas con menos de 15 alumnos, Oroz afirmó que “salvo que hoy anuncie que no cierra ningún curso, la medida se sostiene".

En ese sentido, el sindicalista añadió: “No vamos a asistir como invitados privilegiados porque todo el mundo sabe lo que hoy van a decir”.

Y agregó: “Van a explicar más de lo que ya anunciaron, el cierre y fusión de los cursos y nosotros nos oponemos”.

A su vez, sostuvo que desde la cartera educativa “deberían analizar las causas de la baja matricula de alumnos en las escuelas públicas y evaluar eliminar los subsidios a las escuelas privadas”.

Oroz también confirmó la participación de Ademys en la movilización anunciada por UTE-Ctera del próximo jueves donde se les entregará a los diputados las más de 50.000 firmas recolectadas contra el cierre de cursos y grados.

Tags relacionados
Noticias del día