Docentes porteños alineados a CTERA comienzan mañana las clases

En tanto en Buenos Aires, el gobernador Scioli dijo que hay “voluntad” de solucionar el conflicto.

La asamblea de docentes porteños de UTE, alineados a CTERA, votó esta tarde por mayoría iniciar normalmente mañana el año lectivo en la Ciudad y una movilización el 12 de marzo a la Legislatura, fuera del horario de clases, por mayores recursos.

El jefe de UTE, Eduardo López, dijo a DyN que el aumento de entre el 26 y el 31 por ciento de marzo a julio para los maestros porteños “tiene lo mínimo indispensable para empezar las clases, pero no lo suficiente”, al señalar que “pedimos que vaya todo al básico y además se garantice que no se cierren cursos”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que existe “voluntad” de su administración de encontrar soluciones a la demanda de una mejora salarial de los docentes de la Provincia, en la reunión paritaria que sesionará mañana con el Frente Gremial.

“Mañana habrá un encuentro de trabajo y como siempre escucharemos los reclamos y vamos a poner toda la voluntad como lo venimos haciendo para encontrar soluciones”, expresó Scioli en declaraciones periodísticas.

En la provincia, los colegios públicos no comenzaron las clases de ayer y desarrollan un paro de 48 hs en demandas de mejoras en la propuesta salarial.

Tags relacionados