Docentes: críticas contra una jueza

Mientras los docentes bonaerenses realizan desde ayer una consulta entre sus afiliados para definir la continuidad de su plan de lucha a la vez que aguardan una convocatoria del gobierno provincial para avanzar en las negociaciones, Mauricio Macri volvió a meterse en el conflicto que ya lleva un mes.

El Presidente advirtió ayer que la jueza que impidió a la gobernadora María Eugenia Vidal realizar descuentos a los docentes por paros tiene una "clara intencionalidad política" y convalida "que los chicos no tengan clases y sean rehenes de una errónea política sindical".

De esta manera, el mandatario apuntó contra la magistrada María Ventura Martínez que falló a favor de los gremios. "Esas cosas son una interferencia a una política de cambio", se quejó Macri en radio Mitre. Para el Jefe de Estado, "hay mucha gente trabajando" para desestabilizar su administración y evitar que se avance en la propuesta de cambio que "la mayoría de los argentinos quiere".

En tanto, cinco de los seis sindicatos del Frente de Unidad Docente terminarán hoy de consultar a sus afiliados para que opten entre, según las distintas opciones, llevar adelante un paro por 24 horas; paros de 24 horas semanales con días rotativos; paros progresivos; un paro por tiempo indeterminado; o una marcha provincial con acampes y carpas educativas.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés