Docentes bonaerenses preparan un nuevo paro

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) resolvió ayer realizar nuevos paros y medidas de fuerza ante la falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria salarial por parte del gobierno provincial.

Así lo dispuso un plenario de secretarios del Suteba que definió profundizar las medidas de fuerza "ante la falta de convocatoria a paritarias y/o propuesta que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario". "Por unanimidad se definió: reclamar la devolución de los descuentos por días de paro; denunciar los sumarios injustificados a los maestros, exigir el desdoblamiento de cursos s y el nombramiento de cargos; y denunciar problemas de infraestructura escolar", indicó el gremio que lidera Roberto Baradel.

Por otra parte, el sindicato dispuso movilizarse hoy hacia la sede de la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata junto al resto de los gremios del sector, mientras se desarrollará la reunión de la Comisión Técnica de Infraestructura.

Tags relacionados