Disposición 31/2012: Cuota Hilton correspondiente al ciclo comercial 2011/12

Artículo 1º: Apruébase el procedimiento de Concurso Público para la selección de adjudicatarios para la distribución de la “Cuota Hilton” correspondiente al ciclo comercial 2011-2012 para la Categoría Industria y Proyectos Conjuntos.

Art. 2º: Distribúyese la cantidad de VEINTINUEVE MIL TRESCIENTAS SETENTA Y CINCO TONELADAS (29.375 t) de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad que asigna la UNION EUROPEA a la REPUBLICA ARGENTINA, para el período comprendido entre el 1º de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012, conforme surge del Anexo que forma parte integrante de la presente disposición.

Art. 3º: Las toneladas que se hubieren autorizado bajo el concepto de adelantos desde el 1º de julio de 2011, y respecto del ciclo comercial 2011-2012, se considerarán comprendidas en la distribución efectuada por la presente medida.

Art. 4º: Procédase a eximir excepcionalmente a los adjudicatarios, para el presente ciclo comercial 2011-2012, del cumplimiento de la obligación contenida en el Punto 20.7 del citado Pliego de Bases y Condiciones, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente medida.

Art. 5º: Establécese que la presentación del informe anual según el Punto 24.3 del referido Pliego de Bases y Condiciones para la categoría Proyectos Conjuntos, deberá efectuarse antes del 15 de junio de 2012, comprendiendo los meses de mayo de 2011 a abril de 2012 inclusive.

Art. 6º: Los productores podrán incorporarse a un Proyecto Conjunto durante el ciclo comercial en curso, mediante la presentación de una declaración jurada ante esta UCESCI, conforme lo establecido en el Punto 7.23 del Reglamento de Normas Básicas aprobado por la Resolución Nº 7530 de la entonces Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, de fecha 17 de setiembre de 2009.

Art. 7º: Todas las adjudicaciones efectuadas por la presente disposición lo son expresamente a título precario y no garantizan la emisión de los respectivos Certificados de Autenticidad de la “Cuota Hilton” a favor de las empresas adjudicatarias, los que sólo podrán expedirse previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Art. 8º: Los adjudicatarios de cuota conforme el Anexo adjunto, deberán en el plazo de 10 días, contados a partir de la publicación de la presente disposición, constituir una garantía de cumplimiento de la Licencia de Exportación HILTON (LEH) del 10% sobre el importe que resulte de multiplicar el total de toneladas adjudicadas por el precio promedio de la tonelada del contingente arancelario de cortes de carne bovino sin hueso enfriado de calidad superior denominado “Cuota Hilton”, conforme el Punto 14.2 del Pliego de Bases y Condiciones.

Art. 9º: La presente disposición comenzará a regir a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 10.: Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Gustavo L. Fernández.

Tags relacionados