Dirigentes de empresas, preocupados por la “independencia y estabilidad de los jueces

En el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, reclamaron una “reforma urgente” del Consejo de la Magistratura.

Los dirigentes de empresas manifestaron su preocupación por la “independencia y estabilidad de los jueces” y reclamaron una “reforma urgente” del Consejo de la Magistratura.

Así lo señalaron en el marco del acto de apertura del XVIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), encabezado por Guillermo Lipera, quien sostuvo que “sólo se puede hablar de la existencia de un desarrollo social sostenido cuando en un Estado reina la justicia‘.

Lipera sentenció que 2006 el Poder Legislativo “sancionó una ley que reformó la composición del Consejo de la Magistratura y rompió inconstitucionalmente el referido equilibrio”.

“Tal circunstancia afectó gravemente la independencia y estabilidad de los jueces” agregó y recordó el caso de la destitución del juez Luis María Cabral “por una simple mayoría constituida por los representantes del oficialismo” 

Resulta imperiosa una reforma urgente del Consejo de la Magistratura que restablezca el equilibrio de los estamentos para que no dependa de la política y asegure la independencia y la estabilidad de los jueces”, apuntó.

Lipera subrayó que ”los dirigentes de empresas deben tener la obligación de formarse y contribuir en pos del bien común y la justicia” y para ello pidió a sus pares dedicar tiempo a la formación personal y para “colaborar con las entidades empresarias y ONG que trabajan para el mejoramiento de la justicia”.

“Si no tenemos tiempo, al menos efectuemos donaciones a entidades dedicadas a la formación de líderes y el estudio de propuestas para lograr que en un tiempo no muy lejano se pueda afirmar que en nuestra querida Argentina reina la justicia‘, concluyó.

Tags relacionados