Dirigentes Pymes dicen que sufren más por la economía que por los juicios laborales

El titular de Apyme, Eduardo Fernández, si bien admitió que esos juicios son “un problema para la pequeña y mediana empresa , enfatizó que el mayor perjuicio lo genera el “no poder pagar las tarifas y una baja en las ventas producto del ingreso de importaciones .

El titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), Eduardo Fernández, admitió hoy que los juicios laborales “son un problema para el sector, pero aseguró que los cierres del último tiempo son consecuencia de la “situación económica .
 

“La situación socioeconómica determina que las Pymes han cerrado, o están en dificultades; No es justamente por un juicio laboral , consideró el directivo, en respuesta a un comentario de ayer del presidente Mauricio Macri al respecto.
 

En diálogo con radio El Mundo, Fernández admitió que esos juicios son “un problema para la pequeña y mediana empresa , pero enfatizó que el mayor perjuicio lo genera el “no poder pagar las tarifas, una baja en las ventas producto del ingreso de importaciones y una retracción del mercado interno con concentración económica .
 
Hoy el problema de las PyMEs pasa por la situación económica. Lo que vulnera al capital de trabajo resulta mortal. Yo soy de Córdoba, por ejemplo, y no podemos pagar la factura de energía eléctrica al costo que ha llegado , sostuvo.
 
Ayer, Macri denunció la existencia de una “mafia de los juicios laborales y apuntó contra un “grupo de estudios de abogados y “un grupo de jueces minoritario laboralistas, conducido por (Héctor) Recalde , jefe de la bancada kirchnerista en Diputados.
 
Desde el Gobierno revelaron a DyN que en los últimos cinco años se incrementaron más del 96% los juicios laborales y precisaron que en la actualidad, “hay 340 mil actuaciones judiciales en stock, lo que representan unos 4.500 millones de dólares .
 
Macri aprovechó el acto de asunción del nuevo canciller Jorge Faurie, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, para hacer un llamado a “enfrentar y terminar con “la mafia de los juicios laborales porque “destruye la generación de empleo futuro .

Temas relacionados
Más noticias de pymes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés