Diputados santiagueños darían quórum al macrismo

Los legisladores responden al ex gobernador de la provincia Gerardo Zamora, hasta ahora aliado del FPV. 

Los seis diputados del Frente Cívico por Santiago que responden al senador y ex gobernador Gerardo Zamora, darían quórum al oficialismo cuando se inicie el período de sesiones ordinarias y de esta manera el kirchnerismo perdería a uno de los principales sectores aliados en la Cámara baja.

El Frente Cívico por Santiago es presidido por Cristian Oliva y lo integran Norma Abdala de Matarazzo, ex vicepresidenta de la Cámara, Graciela Navaro, Manuel Juárez, José Herrera y Mirta Pastoriza.

En tanto, el dirigente de SMATA Oscar Romero fue elegido como presidente del nuevo Bloque Justicialista, mientras que el PJ riojano dio su “aval y acompañamiento” al ex gobernador y actual diputado nacional Luis Beder Herrera y a María Teresa Madera en su decisión de abandonar el Frente para la Victoria (FpV).

Por su parte, el titular del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, celebró la ruptura de la bancada que encabeza Héctor Recalde al considerar una “buena noticia” que un grupo de legisladores peronistas “se haya animado a dar este paso y darle madurez y coherencia al debate parlamentario”.

El macrismo tiene el camino allanado para conseguir los 129 diputados necesarios para abrir las sesiones en Diputados y avanzar en los consensos para las leyes que necesita el Gobierno, mientras el kirchnerismo sufre la fuga legisladores de su propia tropa pero además comenzaría a ver escapar a sus propios aliados.

La noticia trascendió luego de la visita que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, realizó a Santiago del Estero, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Durante su estadía en la provincia, la comitiva oficial se reunió con el senador Zamora y su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, con quienes analizó la posibilidad de organizar próximamente una visita del gabinete nacional a Santiago y lanzar un “ambicioso plan de inversión” que la Nación tendría previsto para esa provincia.
 

Temas relacionados
Más noticias de FpV

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés