Diputados: presentaron un proyecto para derogar el impuesto a los autos de alta gama

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión PRO) presentó hoy un proyecto para derogar la ley que fijo en entre el 30 y el 50% la tasa de impuestos internos para los autos de alta gama.

“Es evidente la existencia de graves y negativas consecuencias generadas por la ley mencionada, que se traducen en pérdidas de puestos laborales genuinos en la industria automotriz y su correlato en la industria autopartista como así también en concesionarios y ha generado un cuadro similar en la industria de las motos”, sostuvo la legisladora.

El proyecto fue firmado también por los diputados Sergio Bergman, Laura Alonso, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann y Gisela Scaglia, todos de Unión PRO.

El proyecto apunta que la nueva tasa, aprobada por el oficialismo en el Congreso el año pasado, “lejos de recaudar los $ 200 millones presupuestados, se ha convertido en un factor de regresión industrial y de aumento del cuadro recesivo que se observa” en  el país, “afectando a más de 170 mil trabajadores de la industria automotriz” y a más de 16 mil trabajadores de la industria de motocicletas

Por eso la diputada pide que el impuesto “sea derogado con urgencia” por el Congreso Nacional.

Fuente: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Industria Automotriz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés