Diputados del PRO se “solidarizan con Aranguren por el “ataque del Gobierno

Los legisladores del macrismo presentaron en el Congreso un proyecto en defensa del presidente de Shell. Señalan que fueron atacados sus “derechos humanos fundamentales”.

Diputados del macrismo presentaron hoy un proyecto en defensa del presidente de Shell, Juan José Aranguren, el empresario que la semana pasada fue señalado por el gobierno nacional con especular para motorizar un aumento de la cotización del dólar.

En medio de las críticas recibidas por el oficialismo por intentar forzar con sus compras una escalada de la divisa norteamericana, los diputados del PRO presentaron la iniciativa en “solidaridad” con el empresario, y consideraron a las acusaciones contra Aranguren como “un ataque a los derechos humanos fundamentales”.

Los legisladores nacionales Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Héctor Baldassi y Cornelia Schmidt-Liermann dejaron la presentación en Mesa de Entradas del palacio legislativo, que actualmente se encuentra en receso.

“Con gran preocupación hemos tomado conocimiento de las declaraciones de funcionarios del Gobierno acusando públicamente a la petrolera anglo-holandesa de intentar desestabilizar la cotización de la divisa estadounidense”, expresan los considerandos del proyecto.

En defensa de Aranguren, los diputados macristas afirman: “acompañamos con nuestra solidaridad al Ing. Juan José Aranguren y todos los hombres de bien que como empresarios conforman organizaciones que son sinónimo de progreso y adelanto y que “importan a la prosperidad de la nación", concluyen citando a Juan Bautista Alberdi.

AGENCIAS Buenos Aires

 

Tags relacionados
Noticias del día