Dilma Rousseff reiteró tajante: "No voy a renunciar"

 “No tengo cara de quien va a renunciar, no voy a dar un paso al costado", dijo la presidenta de Brasil en clara alusión al deseo de sus opositores. 

“No tengo cara de quien va a renunciar, no voy a dar un paso al costado .La frase tajante fue dicha por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en medio de una  buena cantidad de periodistas. Sin embargo, más allá de su deseo, el futuro incierto, más viendo el pedido de prisión preventiva contra su antecesor Lula da Silva.

Rousseff también aprovechó la ocasión para defensa de su mentor, quien mantuvo su actividad normal a pesar del pedido de prisión.

“Creo que solicitar mi renuncia es reconocer que no existe base para el impeachment , insistió Rousseff, en alusión a la figura de derecho anglosajón con la que se conoce el proceso de destitución que trata de impulsar la oposición.

La aparición pública de la presidenta ocurrió a pocas horas del pedido de prisión contra Lula, en la causa que investiga supuesta corrupción en negocios de Petrobras.

“El gobierno repudia el acto practicado contra el expresidente Lula , dijo, y agregó que la petición de la Fiscalía “sobrepasa el sentido común y es un “acto de injusticia

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés