Dietrich, de gira por EE.UU. para conseguir inversiones en PPP

Con la intención de darle mucho aire a los contratos de Participación Público Privada (PPP), el Gobierno volvió a lanzarse a conseguir inversores externos.

Ahora, con un formato de contrato ya presentado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó ayer ante la Cámara de Comercio estadounidense los proyectos de infraestructura para el transporte.

Según explicó el Ministerio mediante un comunicado, Dietrich se presentó ante un auditorio conformado por unos 40 representantes de empresas y organizaciones como AECOM, GE, Fluor Corporation, BL Harbert International, CH2M, John Deere, entre otras. Dietrich dio detalles de la nueva red de accesos a los puertos de Bahía Blanca y Gran Rosario, la renovación de 3500 km de vías para el ferrocarril de cargas, la modernización de 19 aeropuertos y obras para los trenes metropolitanos por u$s 14.000 millones.

Pero, principalmente, dio detalles sobre la red de Autopistas y Rutas Seguras, cuya primera etapa será licitada en abril a través del sistema de PPP. El ministro hizo hincapié en el primer proyecto que el gobierno licitará a través de PPP, donde hay alrededor de 7000 kilómetros de rutas incluyendo 1610 km de autopistas, 3310 km de ruta segura, 324 km de obras especiales y 26 km de variantes, en total, 5270 km. En los restantes 2077 km se realizarán obras de mejoramiento y mantenimiento.

Luego de señalar que hace "décadas" que en la Argentina no se realizan obras de esta magnitud y que una de las grandes transformaciones del gobierno de Cambiemos fue "la política de corrupción cero diseñada por el presidente Macri" el ministro señaló que el mecanismo de PPP "da mucha previsibilidad y este es el momento para invertir, para apostar por Argentina".

Tags relacionados
Noticias del día