Dietrich: "Antes era barato, pero se viajaba muy mal y no había inversiones"

Un día después del anuncio, el ministro de Transporte volvió a hablar de los nuevos aumentos en las tarifas de trenes y colectivos y anunció que desde septiembre los usuarios de colectivos contarán con un sistema de paradas inteligentes.

Unas horas después de que el Gobierno anunciara un nuevo incremento de 30% en las tarifas de trenes y colectivos, que se aplicará en tres tramos hasta llegar al precio final en octubre, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, volvió a hablar del tema. "Anunciamos esta medida para viajar mejor y por la necesidad de ir manteniendo un sistema que tiene su costo en choferes, renovación de las unidades y prosperar la calidad del servicio", aseguró en diálogo con Sábado Tempranísimo, por radio Mitre.

Y agregó: “Antes era barato, pero se viajaba muy mal y no había inversiones. Hay mucho para mejorar, se hizo muy poco en las últimas décadas. Hay que seguir impulsando la calidad de los viajes, entre rapidez y seguridad .

“Estamos trabajando en distintas áreas con el tema de los subsidios para lograr una equivalencia entre todas las provincias a la hora de pagar el boleto", señaló Dietrich.

El funcionario sostuvo además que “estamos trabajando en distintas áreas con el tema de los subsidios para lograr una equivalencia entre todas las provincias a la hora de pagar el boleto . “A 6 de cada 10 personas que viajan en el área metropolitana, el Estado le da dinero a la persona sin pasar por la empresa, a través de la tarifa social y la tarifa integrada, con el fin de que los que viajan más paguen menos , indicó.

Paradas inteligentes

Los pasajeros de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires contarán a partir de septiembre próximo con paradas inteligentes que brindarán información sobre el tiempo estimado en que llegará el ómnibus, así como también se lanzará una aplicación en el mismo sentido para el rea Metropolitana.

"Estamos poniendo un sistema predictivo, que ya funciona en 17 líneas, que en el teléfono te dice cuándo viene el próximo colectivo. Y también la Ciudad de Buenos Aires pondrá en dos meses 150 paradas inteligentes con carteles que dirán en cuánto llega el próximo colectivo", indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario nacional señaló que dentro de las iniciativas también se encuentra un "control de flotas". "En un software se verá dónde están todos los colectivos circulando en el rea Metropolitana de Buenos Aires, una información que es muy valiosa para las empresas y se podrá trabajar para que no lleguen dos juntos y después no pasen por largo tiempo", subrayó el integrante del Gabinete. PT

Tags relacionados
Noticias del día