Deuda en pesos: el cronograma de las licitaciones de octubre para afrontar $ 200.000 M

El Gobierno realizará tres rondas de licitaciones de títulos públicos para cubrir las obligaciones de pago y lograr algún financiamiento neto. La mitad del monto total del vencimiento opera el 29 de octubre.

El Ministerio de Economía anticipó que durante octubre organizará tres subastas de títulos públicos para financiar vencimientos en pesos por más de $ 200.000 millones entre capital e intereses.

Luego de haber renovado la totalidad de las obligaciones de septiembre y haber obtenido fondos extra por $ 34.000 millones, este mes el Tesoro deberá afrontar un pago de capital de deuda por cerca de $ 172.700 millones y de intereses por alrededor de $ 28.500 millones. Del total de la deuda, $ 29.100 millones son letras intra-sector público.

Además, expiran $ 24.780 millones en concepto de adelantos transitorios otorgados por el Banco Central (BCRA) que se deben devolver durante el mes.

Los vencimientos más exigentes aparecen el 13 de octubre, a través de un vencimiento de letras ajustadas por coeficiente de estabilización de referencia (CER) por $ 37.820 millones, mientras que el 29 expiran $ 103.315 millones entre letras a descuento (Ledes) y letras de capitalización (Lecap).

Para ello, el Tesoro realizará licitaciones el martes 6 que viene, con liquidación el jueves 8, mismo día en el que tendrá lugar la segunda subasta del mes, que se liquidará el martes 13, en consonancia con el vencimiento de Lecer.

En tanto, el 27 de octubre licitará los títulos para financiar los más de $ 103.315 millones que vencen el jueves 29.

El mes pasado, el Tesoro emitió deuda por $ 237.000 millones, entre letras en pesos, letras y bonos ajustados por CER y bonos atados a la tasa Badlar.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.