Deuda: empresarios de IDEA piden un acuerdo para evitar el impacto de un default

A horas de la fecha propuesta para que los bonistas definan si aceptan la reestructuración de deuda presentada por el Gobierno argentino, la organización empresaria IDEA emitió hoy comunicado en favor de conseguir un acuerdo con los acreedores que evite un default del país. Y aseguró que al desafío de lograr ese entendimiento lo acompaña el de enfrentar la situación inédita por la pandemia de coronavirus.

“Un acuerdo que evite el default también es cuidar a los argentinos , afirma el texto de la entidad empresaria argentina.

“Ante el COVID-19, todos los argentinos realizamos un enorme esfuerzo día a día para enfrentar una situación inédita. Y lo hacemos para cuidar a nuestro país, para cuidarnos. Entendimos en este proceso que necesitamos de todos y de cada uno de nosotros para lograr lo hasta ahora conseguido , plantea.

Y luego enfatiza que “al desafío de hacerle frente a la emergencia por el virus lo acompaña otro, lograr un acuerdo con los acreedores, de igual complejidad ante las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, que nuevamente nos convoca a unirnos y trabajar de manera responsable para reconstruir y poner en marcha a nuestro país en general y en particular a la economía .

Para los integrantes de IDEA, “un acuerdo sostenible entre el Gobierno y los acreedores en el marco de la negociación de la deuda pública resulta de vital importancia, poniendo nuevamente por delante el bien común . "Seguir cuidándonos y cuidar al país es bregar por un entendimiento sustentable, por construir lazos y confianza, y por trabajar mancomunadamente por el desarrollo institucional, social y económico de la Argentina , cierra el comunicado.

Mañana viernes 8 de mayo es el plazo fijado para que los bonistas con títulos de deuda bajo legislación extranjera fijen su postura con respecto a la propuesta que realizó el 22 de abril pasado el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tags relacionados
Noticias del día