Deuda: el gobierno bonaerense extendió hasta el 4 de enero el plazo de vencimiento del canje

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense señaló que se "continuará dialogando de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo dentro del marco de la sostenibilidad de la deuda pública provincial".

El gobierno bonaerense prorrogó hasta el 4 de enero la fecha límite para renegociar su deuda en moneda extranjera por un total de u$s 7148 millones, en la décima extensión de plazos para redefinir el repago de casi el 70% de la deuda bruta provincial.

Así lo informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas en un comunicado publicado en su página web, donde señaló: "El período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación externa por nuevos bonos hasta el próximo 4 de enero de 2021".

"De esta forma el Ministerio de Hacienda y Finanzas continuará dialogando de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo dentro del marco de la sostenibilidad de la deuda pública provincial", precisó la información oficial.

 

La administración de Axel Kicillof ofrece cambiar los 23 bonos en moneda extranjera por nuevos títulos con un período de gracia de tres años, un recorte del 55% de interés y del 7% en el capital, y una extensión de la vida promedio de los bonos a 13 años.

El objetivo del gobierno bonaerense es ahorrar unos u$s 5000 millones hasta 2030, y dar aire a las arcas provinciales que, de lo contrario, deben devolver en los próximos cuatro años cerca del 80% del total adeudado por la provincia a acreedores externos.

El objetivo del gobierno bonaerense es ahorrar unos u$s 5000 millones hasta 2030 y dar aire a las arcas provinciales que, de lo contrario, deberían devolver en los próximos cuatro años cerca del 80% del total adeudado por la provincia a acreedores externos

Aun así, la cartera de Hacienda y Finanzas aseguró que existe “voluntad de la Provincia de enmendar la oferta formal ya realizada, siempre procurando que la deuda resultante sea sostenible en el mediano y largo plazo .

El resultado de la reestructuración de la deuda bonaerense será clave para orientar los procesos de otras diez provincias, que pretenden canjear unos u$s 5550 millones en compromisos con acreedores privados.

Temas relacionados
Más noticias de Canje de deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.