Deuda: el FMI espera "alta participación de acreedores" y ofrece ayuda a la Argentina

En su habitual rueda de prensa quincenal, el portavoz del Fondo, Gerry Rice, planteó que siguen con atención las "negociaciones activas" entre el Gobierno y los acreedores externos. Remarcó la disposición del organismo de ayudar al país.  

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue con atención "las negociaciones activas y bilarerales" que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández con los acreedores de la deuda bajo legislación extranjera, y confía en que se llegará a un acuerdo en los plazos previstos por las autoridades argentinas.

El portavoz oficial del organismo, Gerry Rice, se refirió a la Argentina y su negociación con los bonistas, con la oferta sobre la mesa y la ventana de aceptación fijada para mañana, en una habitual rueda de prensa quincenal que ofrece desde Washington.

Ante una pregunta sobre si el Fondo avala la oferta y la considera razonable, Rice planteó que "como es práctica arraigada en el organismo, el FMI no participa directamente de este tipo de negociaciones" a las que caracterizó como "bilaterales", entre un gobierno soberano y sus acreedores.

"Las autoridades argentinas se encuentran con negociaciones activas, para reestructurar su deuda soberana. Confiamos en un acuerdo con una alta participación de los acreedores para que Argentina pueda restituir la sostenibilidad de alta probabilidad de la deuda", enfatizó el vocero del Fondo.

Rice insistió que el organismo liderado por Kristalina Georgieva está listo para ayudar al gobierno de Fernández, del que valoró que en medio de los desafíos derivados de la pandemia del coronavirus haya lanzado el plan para reponer la sostenibilidad de la deuda a largo plazo.

"En estos tiempos difíciles, el gobierno argentino busca responder a los efectos sanitarios y económicos del coronavirus y desarrollar un plan económico que restablezca un crecimiento sostenible e inclusivo a mediano plazo . planteó.

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés