Deuda: dos fondos "amigables" celebran la nueva oferta del Gobierno

Son Gramercy y Fintech Advisory, que integran el comité de Acreedores de la Argentina (ACC, por sus siglas en inglés). En un breve comunicado conjunto, remarcaron que la propuesta prevé la sostenibilidad de la deuda, "crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo".

Los fondos Gramercy Funds Management y Fintech Advisory, considerados dentro del grupo de bonistas amigables, expresaron este lunes su apoyo a la nueva oferta para el canje de deuda que oficializó esta mañana Argentina mediante una presentación ante la Comisión de Valores norteamericana (SEC, por sus siglas en inglés).

En un escueto comunicado conjunto, los fondos expresaron que toman "con beneplácito" la enmienda a la oferta de canje, que incluye vencimientos más cortos para los nuevos bonos y un incremento en los cupones.

"Esperamos apoyar la oferta de Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda, crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo", remarcaron Gramercy y Fintech en el comunicado fechado en Nueva York.

La nueva oferta argentina incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles.

Hasta este mediodía, en tanto, los grandes acreedores, entre ellos Blackrock, permanecían en silencio tras las nuevas condiciones anunciadas por el Ministerio de Economía, que comanda Martín Guzmán .

 

 

Tags relacionados