Deuda bonaerense: se extendió hasta el mediodía el plazo para los bonistas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará hoy una conferencia de prensa a las 12.30 hs, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, para informar sobre si se logró o no un acuerdo.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires anunció a los tenedores de sus bonos u$s 750 millones 10.875% con vencimiento en 2021 que se extiende el plazo hasta las doce del mediodía (horario de Argentina) del martes 4 de febrero para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26/01 hasta el 1/5 de 2020, según un comunicado al que pudo acceder El Cronista.

Una parte sustancial de los bonistas tenedores del título Buenos Aires 2021 ya aceptaron postergar el pago, con la excepción de un fondo que sería Fidelity. Al tratarse del principal tenedor de esos papeles, la provincia no alcanza el 75% de consenso necesario para evitar el default.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará hoy una conferencia de prensa a las 12.30 hs en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, para informar sobre las novedades. Estará acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

"Ayer, la provincia de Buenos Aires, en virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, modificó la propuesta e incluyó en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener", detalla el texto.

Y agrega: "Así, si el 75% del capital en circulación de dichos bonos otorga su consentimiento, se pagará (i) dentro del período de gracia que estipula la documentación de los bonos, el 30% del capital que vencía el 26 de enero – aproximadamente u$s 75 millones- y (ii) dentro de los 5 días hábiles de efectivizada la enmienda, los intereses que devengue el capital postergado al 1 de mayo –aproximadamente u$s 5 millones-, postergando hasta el 1 de mayo de 2020 el pago del restante 70% de capital originalmente con vencimiento el 26 de enero de 2020".

Temas relacionados
Más noticias de default

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés