Deuda bonaerense: Kicillof extendió hasta el 6 de noviembre su oferta de canje

Se trata de la octava extensión del período para que los acreedores externos de la provincia adhieran a la oferta para reestructurar la deuda por unos u$s 7150 millones. El gobierno bonaerense ratificó su volutntad de lograr un acuerdo con los bonistas

El gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof anunció hoy una nueva prórroga del plazo para que los acreedores de la provincia definan su adhesión al canje de deuda que puso en marcha en abril pasado con la apuesta de reestructurar alrededor de u$s 7150 millones. Según lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial se extenderá hasta el próximo 6 de noviembre el plazo del canje de deuda provincial.

“Se extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación externa por nuevos bonos hasta el próximo 6 de noviembre , señalá el breve comunicado publicado esta mañana en el sitio web del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo del ministro Pablo López.

La decisión confirmó así la alternativa de una nueva extensión del canje provincial (se trata de la octava prórroga) que ya se presumía desde el viernes pasado cuando venció el período previo para la aceptación de la propuesta por parte de los acreedores.

Además, en el comunicado difundido, las autoridades de la administración Kicillof ratificaron que “la Provincia planea continuar las conversaciones de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que respete la capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública del distrito.

El vencimiento del plazo de adhesión a la oferta de canje de la provincia culminó el viernes y, tal como ocurrió con los vencimientos anteriores, Kicillof prolongó una vez más el período para que sus acreedores externos acepten o no el canje de deuda lanzado el 23 de abril pasado y por el que se busca reestructurar unos u$s 7150 millones.

La nueva prórroga extiende la oferta inicial de abril, en un proceso en el que las conversaciones entre el Estado bonaerense y sus acreedores externos ha sido confidencial y en las que desde La Plata se habló solo una vez, a principios de junio, de la posibilidad de mejorar los términos de la propuesta oficial, aunque sin perjudicar la sostenibilidad buscada.

En todo momento, desde la administración bonaerense reforzaron su voluntad de mantener las conversaciones con los acreedores y llegar a un entendimiento, pero insistieron siempre en que "así como está el compromiso con las deudas asumidas, deben ser bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo".

Buenos Aires busca reestructurar 10 bonos, para los que propone canjearlos por 6 nuevos con vencimientos hasta 2040 y cupones de interés adicional, a fin de lograr un ahorro de unos u$s 5000 millones en los próximos cuatro años.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.