Detuvieron al sindicalista que controla el principal puerto exportador del país

Se trata de Herme Juárez, presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo. Está acusado de lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita

El presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo y ex titular del Sindicato Unidos Portuarios (Supa), Herme Juárez, fue detenido hoy en un megaoperativo que se realizó en el cordón industrial de la ciudad santafesina de San Lorenzo, acusado de asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados.

La detención de Juárez fue ordenado por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que investiga los delitos económicos atribuidos a Juárez y los operativos fueron realizados por la Policía Federal junto a efectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en San Lorenzo y Puerto General San Martín.

Junto al ex secretario general del Supa también fueron detenidos otros tres hombres vinculados al dirigente: el síndico Ramón Tevez, Damián Bunello y el abogado Jorge Jerez. Todos ellos están involucrados en una causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita, defraudaciones, lavado de dinero y malversaciones de caudales públicos y privados.

Algunos de los allanamientos se realizaron en oficinas comerciales y galpones de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios en San Lorenzo, del Sindicato Unidos Portuarios Argentino, la obra social, un centro de contratación, también en un local de servicios fluviales.

Juárez controla desde hace más de 40 años la cooperativa portuaria más importante de la zona del Gran Rosario y en reiteradas oportunidades fue cuestionado por la dirigencia de otros gremios de la región por ser al mismo tiempo el titular del sindicato portuario y negociar las tarifas que se aplican a las empresas exportadoras que cargan soja y cereales en las terminales del Gran Rosario.

El sindicalista fue apresado en su mansión situada en Hugo Parente 1025 , de San Lorenzo, uno de los lugares a los que por orden de la Justicia acudieron los efectivos de la Policía. También se realizó un operativo en una clínica "21 de Diciembre" que pertenece a la Cooperativa de Trabajadores Portuarios que continuaron atendiendo a sus pacientes mientras la Policía Federal revisó el lugar.

Tags relacionados
Noticias del día