Detuvieron al líder de la CTEP Juan Grabois

La detención fue durante una movilización en la que pedían justicia por la muerte de una vendedora ambulante. El hecho quedó registrado y ya circula en las redes sociales. 

El líder de la CTEP Juan Grabois fue detenido este mediodía por la policía porteña. El referente social fue trasladado a la comisaría, junto con otros 33 manifestantes. La detención fue filmada por los manifestantes y ya circula en las redes sociales. 

La detención se produjo mientras familiares y compañeros de Beatriz Mechato Flores se movilizaban en la Agencia Gubernamental de Control para pedir justicia por la muerte de la vendedora ambulante de 75 años, que había sido atropellada en medio de un operativo llevado adelante por la policía porteña. 

En un video, quedó registrado el operativo policial en el que Grabois quedó detenido, y se lo escucha denunciar: "Megrabois  vinieron a buscar a mi específicamente". Además, mientras lo metían en el patrullero, el líder social insultó en más de una oportunidad al comisario al frente del operativo.

En el video, que ya circula en las redes sociales, también se escucha al resto de los manifestantes pidiendo que lo liberen. 

Juan Grabois y 14 compañeros están detenidos. Nos movilizamos a la @AGC_Control para pedir #JusticiaPorBeatriz y la policía desplegó un violento operativo.

¡Justicia por Beatriz y libertad a nuestros compañeros!
Movilizamos ahora a la comisaría (Lavalle 1953) pic.twitter.com/VT5KgJh9WF

— Juan Grabois (@JuanGrabois) March 19, 2020


Tras la detención, desde la CTEP convocan a una mocilización a la comisaría en donde se encuentran los 34 detenidos, en Lavalle 1953. 
 

Temas relacionados
Más noticias de policía de la ciudad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés