Destacan el “equilibrio editorial de El Cronista

Según un relevamiento del sitio Diariosobrediarios, este diario colocó el mes pasado seis títulos positivos sobre la gestión de la Casa Rosada, mientras que cuatro fueron “neutros” y cinco “negativos”. Esto contra 90 y 80% negativos de Clarín y La Nación respectivamente y total ausencia de negativos en Tiempo Argentino, Página/12 y Ambito Financiero.

Un informe del sitio Diariosobrediarios, que evalúa el tratamiento que recibió el Gobierno por parte de los diarios de circulación nacional, concluyó que El Cronista fue “el más equilibrado a la hora de editar” noticias sobre la administración de Cristina Fernández. 

Según el informe, este diario colocó el mes pasado seis títulos positivos sobre la gestión de la Casa Rosada, cuatro fueron “neutros” y cinco “negativos”. Al comparar este criterio de edición con el “90%” de titulos negativos que el informe le atribuye a Clarín, enfrentado con el Gobierno en torno a la Ley de Medios y otros temas como la adquisición de Papel Prensa y el papel en el mercado de Cablevisión y con la ausencia completa de títulos negativos hacia la gestión oficial en diarios como Página/12, Tiempo Argentino y Ámbito Financiero, Diariosobrediarios subrayó los criterios de tratamiento de la información periodística del matutino color salmón.

undefined

El informe agrega que abril fue un mes de respiro para el Gobierno en cuanto al tratamiento que recibió de los diarios. “Es que la administración nacional logró reunir en el cuarto mes del año más títulos centrales positivos que negativos; y es la primera vez que sucede en 2014”. 

Del balance mensual que realizó Diario sobre Diarios (DsD) surgió que sumó 32 títulos positivos, 28 desfavorables y 13 neutros. 

FUENTE: Cronista.com

Tags relacionados