Después del rechazo a las "salidas recreativas", Larreta fue a la Rosada

El Jefe de Gobierno porteño fue recibido por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. Acordaron una agenda común para los próximos 10 días y "seguir evaluando la situación en la zona metropolitana, principalmente en lo referido al tránsito y circulación de personas".

Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los cuatro firmantes del insual comunicado conjunto que desestimó la propuesta presidencial de dar "salidas recreativas" en plena cuarentena. Después del cortocircuito, el primero entre Nación y las provincias, el jefe de Gobierno porteño regresó a la Casa Rosada. 

Después de recibir ayer al Foro de Intendentes Radicales, fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien recibió al referente del PRO, según se informó, en el marco de las reuniones regulares que mantienen para coordinar acciones conjuntas con el fin de contener los efectos de la pandemia de coronavirus .

Ayer recibí a los referentes del Foro de Intendentes Radicales, con quienes hablamos sobre la situación en sus distritos en el marco de la pandemia por el Covid-19. #ArgentinaUnida pic.twitter.com/PQHNBwmHq7

— Wado de Pedro (@wadodecorrido) April 28, 2020

Durante el encuentro, ambos "acordaron seguir trabajando en una agenda común para los próximos 10 días y seguir evaluando la situación en la zona metropolitana, principalmente en lo referido al tránsito y circulación de personas, como así también en las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros", se comunicó de manera oficial. 

Larreta y De Pedro, además, "se comprometieron a seguir centralizando esfuerzos en el ámbito del AMBA, donde se registra la mayor concentración de población y tránsito".

De esta forma, desde la Rosada remarcaron que tanto Nación como la Ciudad de Buenos Aires "vienen trabajando coordinadamente y centralizando esfuerzos en cuanto a las medidas de prevención, como por ejemplo con la instalación de cámaras térmicas para tomar la temperatura en las estaciones de trenes de Constitución y Retiro, desinfección en los medios de transporte y operativos de control vehicular" 

Tags relacionados
Noticias del día