Después del "Lujanazo", la Iglesia pide perdón por el "apoyo" a Moyano

El obispo Agustín Radrizzani, que presidió la misa frente a la basílica de Luján con el gremialismo combativo sentado en primera fila, se disculpó ante quienes "han sufrido" a causa de la celebración, y reiteró que la Iglesia "no se identifica con ningún partido"

En otro intento por aplacar los ánimos, el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, salió públicamente a disculparse luego de presidir días atrás una misa por "paz, pan y trabajo" que fue seguida en primera fila por varios dirigentes del PJ y del sindicalismo más combativo, entre ellos Hugo y Pablo Moyano.

Radrizzani dirigió una carta pastoral que trascendió los cotos de su jurisdicción eclesiástica y que pareció dirigida al Gobierno y a los simpatizantes de Cambiemos que reprueban la constante identificación de la Iglesia con la oposición peronista y el supuesto apoyo mostrado hacia el camionero con la celebración en la basílica de Luján.

"Sé que algunos se sienten desorientados o angustiados (por la misa del 20 de octubre) y me lo han comunicado. Sé que algunos han sufrido, y les pido perdón", expresó por carta el prelado que, a fines del 2019, dejará de ocupar el cargo, según establece el Código de Derecho Canónico, apenas cumpla 75 años.

Trabajadores de diversos gremios coparon Luján el 20 de octubre

Para despegar a la cúpula eclesiásticaRadrizzani observó que "los pastores han tratado de estar dentro de la sociedad y en relación con los gobiernos con un estilo de independencia y colaboración, cerca del pueblo y de sus procesos históricos", y sentenció: "Como Iglesia no nos identificamos con ningún partido, ni apoyamos ninguna persona en particular vinculada a los mismos".

El religioso salesiano reiteró que el papa Francisco "no tuvo ninguna injerencia en esta decisión" y advirtió que no estuvo en contacto "con ningún gremialista para preparar la misa".

Según reveló, "la realización de la celebración de esta misa fue solicitada por el doctor Julián Domínguez" a mediados de septiembre y "en representación de algunos gremios y organizaciones sociales".

Tags relacionados
Noticias del día