DESPUÉS DE LA TRAGEDIA DE ONCE EL TITULAR DE LA AUDITOR A SER A RATIFICADO

Despouy gana la batalla en la UCR y seguiría al frente de la AGN

La mesa directiva del Comité Nacional se reune hoy para escuchar el informe del auditor y resolver su situación. Aún con resistencias, continuaría en el cargo

Algunos están listos para celebrar aunque mantienen cierta preocupación por temor a resistencias de último momento. Desde las 13 hs, los 33 integrantes de la mesa directiva de la UCR, con mayoría alfonsinista, se reunirán hoy a puertas cerradas en la sede del Comité Nacional, para evaluar el informe de Leandro Despouy y resolver su situación al frente de la Auditoría General de la Nación. Según pudo saber El Cronista hay acuerdo para ratificarlo al frente del organismo de control, incluso del presidente del partido, Mario Barletta, quien a principios de año quiso reemplazarlo por alguien más cercano a su gestión, pero tuvo que abortar el proyecto.
De todas maneras las grietas se mantienen aunque esta vez por lo bajo. No es lo que quieren, pero no tienen margen para otra cosa, al menos por ahora, graficó un dirigente radical al referise al sector que lidera Barletta. Al ser consultado por este diario el presidente del partido prefirió no hablar sobre el tema. Es que luego del trágico accidente ferroviario en la estación de Once, Despouy logró una importante exposición a raíz de las reiteradas advertencias que había hecho la AGN sobre el estado de los trenes y de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Es imposible oponerse en este contexto, por sentido común hay que saber ceder, explicó un senador radical cercano a Barletta que no quiso ser nombrado.
Para Despouy y su entorno, por si quedaba alguna duda, el balance que el presidente de AGN ofreció en el Senado la semana pasada por los diez años de su gestión se convirtió en el mayor acto de aval que pudo recibir para seguir en el organismo. Allí, ante un auditorio que desbordó el Salón Azul , Despouy dijo que para ejercer bien su función los auditores necesitaban el respaldo permanente de quienes los habían designado y que cualquier retroceso podía hacerlos perder el rumbo. Sé muy bien que la UCR se conducirá con total responsabilidad, les apuntó, a cuento de la reunión de hoy.
El informe en el Congreso fue un verdadero test de apoyo, aseguró, sin ocultar su alegría, Federico Storani a este diario.
También el diputado Oscar Aguad se expresó en ese sentido: Me alegro que siga, es una persona muy importante del radicalismo. La pelea había empezado a mediados de febrero cuando Barletta informó que Despouy culminaba su gestión, el auditor salió a negarlo y todo el arco opositor y muchos radi cales reclamaron su continuidad en el cargo.