Despidieron a 600 trabajadores del complejo nuclear Atucha III

Estaban afectados a las obras de construcción de la cuarta central nuclear del país, un mega proyecto de más de 3 mil millones de dólares realizado con financiamiento de Canadá, Rusia, Francia y principalmente China.  

Unos 600 trabajadores del complejo nuclear Atucha fueron despedidos en las últimas horas por las empresas contratistas y el resto de los operarios realizó un paro, mientras analizan otras medidas de fuerza para los próximos días en la localidad bonaerense de Zárate.

Otro grupo de trabajadores se manifestó en la rotonda del complejo Zárate-Brazo Largo con un corte total de tránsito, lo que generó un caos vehicular en la confluencia de la Panamericana con las rutas 6 y 12.

Los trabajadores son contratados de las empresas Vialco SA, Masuero Carmini, DHL, Indigo, Ociba y Dezacor, precisaron los operarios afectados por la cesantías desde la asamblea en la sede del sindicato.

Los telegramas de despidos comenzaron a llegar a los domicilios el viernes pasado y se multiplicaron este lunes, con la confirmación de unas 600 cesantías.

Los trabajadores afiliados al gremio Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) reclamaron una respuesta al Gobierno nacional que había prometido continuar con las obras en Atucha III.

Los despedidos estaban afectados a las obras de construcción de la cuarta central nuclear de la Argentina, Atucha III, un mega proyecto de más de 3 mil millones de dólares realizado con financiamiento de Canadá, Rusia, Francia y principalmente China.

Los avisos de despidos llegaron para capataces, supervisores, administrativos y técnicos. El sindicato especula que en los próximos días podrían llegar los despidos de unos 2.400 operarios afiliados a la UOCRA.

Facundo Ocampo, abogado de la seccional Zárate del UECARA, cuestionó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, porque en la reunión del pasado 16 de febrero él se había comprometido a continuar las obras: "Nos mintió en la cara. Nos aseguraron que mantendrían las fuentes de trabajo, pero hoy nos encontramos con esta triste realidad‘.

 

Temas relacionados
Más noticias de Atucha III

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés