Elecciones 2017: designaron al Comandante General Electoral

El designado es Carlos Pérez Aquino, encargado de la seguridad. Según lo establece la Resolución 404, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, designó al general de división Carlos Pérez Aquino como comandante electoral, quien conducirá el organismo encargado en brindar la seguridad y custodia en las comicios legislativos de este año.

Según lo establece la Resolución 404, publicada hoy en el Boletín Oficial, Pérez Aquino, quien es el actual comandante operacional de las Fuerzas Armadas, estará a cargo del Comando General Electoral (CGE).

En abril pasado, el decreto presidencial 280 ordenó constituir el CGE, que se ocupará de la vigilancia de los locales donde funcionen las mesas receptoras de votos y de las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios.

Este organismo estará conformado por efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policías provinciales, que tendrán la misión de la vigilancia durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto así como en los comicios legislativos del 22 de octubre.

El CGE También tendrá a su cargo la vigilancia de las sedes de los Juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Electorales Nacionales de cada distrito, la custodia de las urnas así como la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés