Designan como titular de Yacyretá al presidente del PRO

Se trata de Humberto Schiavoni. También, el Gobierno nombro a hombres del gremialista ‘Momo’ Venegas para manejar el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

El Poder Ejecutivo designó hoy al frente de la Entidad Binacional Yacyretá al presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni.
 
En tanto, el Gobierno designó también hoy a Ranulfo Eduardo Bazán y a Ernesto Ramón Ayala, hombres cercanos al titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo ‘Momo‘ Venegas, como director y subdirector del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).
 
Schiavoni, cuya designación fue oficializada hoy a través del decreto 203 publicado en el Boletín Oficial, es un hombre de extensa relación con el ex presidente provisional Ramón Puerta, amigo personal de Mauricio Macri, y fue jefe de Gabinete durante la breve estadía del misionero al frente del Poder Ejecutivo durante la crisis de diciembre de 2001.
 
Abogado de profesión, ocupó también el cargo de ministro de Economía, interventor del Banco de Misiones y presidente del Comité de Privatizaciones de Empresas Provinciales en los años ’90, cuando Puerta fue gobernador de Misiones.
 
Además, entre 2002 y 2003 estuvo al frente de Yacyretá designado por el entonces presidente, Eduardo Duhalde, y en 2011 fue designado como presidente del Consejo Nacional del PRO, y actualmente también es titular de la empresa pública Corporación Buenos Aires Sur, a la que el gobierno porteño le encargó la realización de diversas obras públicas.
 
Por otro lado, mediante los decretos 185, también publicado hoy, el Gobierno designó a Ranulfo Bazán como director general del Renatea, organismo creado por el kirchnerismo en 2011, pero que en noviembre pasado, tres días después del balotaje presidencial, la Corte dio lugar a un pedido de Venegas para declarar su inconstitucional.
 
Bazan, contador riojano, fue auditor del ex Comfer durante los gobiernos de Carlos Menem, y participó del Movimiento Productivo liderado por Eduardo Duhalde, y del que también formaba parte Venegas.
 
En tanto, el decreto 186 designó como subdirector del organismo a Eduardo Ramón Ayala, un hombre histórico de la UATRE, mano derecha de Venegas y de estrecha relación con Eduardo Duhalde, y que estuvo envuelto en una denuncia por presunto abuso sexual a una menor de edad en 2005, causa que finalmente fue desechada. 

Otras de las designaciones publicadas hoy en el Boletín Oficial es la del director Nacional del Registro Nacional de las Personas, que recayó en el ex diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán.
 

Morán fue uno de los dirigentes más cercanos a Carrió durante muchos años, al punto tal de que fue candidato a gobernador bonaerense por la Coalición Cívica, y en los últimos comicios fue candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos, pero no pudo ingresar al Congreso.
 
Además, mediante el decreto 195, Ramón María Lanús, quien se desempañó hasta el 10 de diciembre como Director General de Asistencia Inmediata de la Ciudad de Buenos Aires, fue designado como presidente de la Administración de Bienes del Estado. Y el decreto 201 designó como director nacional de Migraciones a Horacio José García, que fue subsecretario de Seguridad Ciudadana durante la gestión de Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados