Designan a execonomista del JP Morgan en la Jefatura de Gabinete

Se trata de Vladimir Werning, quien se había incorporado al Gobierno durante la gestión de Alfonso Prat Gay frente al Ministerio de Economía.

El Gobierno concretó hoy la designación del economista Vladimir Werning, quien se desempeñó como director Ejecutivo para América Latina del banco JP Morgan, en el ámbito de la Jefatura de Gabinete.

A través del decreto 419 publicado hoy en el Boletín Oficial, Werning fue designado como subsecretario de Coordinación y Análisis Económico de la Secretaría de Coordinación Interministerial en la cartera que encabeza Marcos Peña.

La designación se concretó en forma retroactiva a partir del 8 de mayo pasado.

Werning había sido asesor en la cartera de Hacienda durante la gestión de Alfonso Prat Gay y su desembarco en esa cartera fue considerado “el pase del año dentro del mundo financiero, donde se lo considera una verdadera “estrella de Wall Street .

El economista fue alumno y profesor en la Universidad Torcuato Di Tella. Entre sus especialidades se encuentra el análisis de mercado y política macroeconómica, instrumentos de inversión de renta fija (fixed income) y mercados de crédito.

Según el economista, con un Banco Central más fuerte, la percepción de riesgo inflacionario sería mucho menor puesto que el dólar paralelo -afirmaba- ya estaba incorporado a muchos precios de bienes y servicios.

A través del decreto también quedó designada Natalia Zang como secretaria de Coordinación Interministerial.

Tags relacionados